viernes, 22 de agosto de 2008

universo pulsante


Muchos científicos afirman en la actualidad que la fuerza gravitatoria del universo será capaz de frenar su expansión y comenzar el proceso contrario, es decir, una contracción del universo (pulsación). Todos los cuerpos comenzarían a acercarse unos a otros a una velocidad cada vez mayor, hasta encontrarse de nuevo toda la materia en un mismo punto, denominado “huevo cósmico”. Esta congregación de materia volvería a estallar, dando origen a un nuevo universo. Este proceso se repetiría eternamente, por lo que nuestro universo actual sería el último de muchos otros surgidos en el pasado. El momento en que el universo es atraído sobre sí mismo por su propia gravedad es conocido como "big Crunch". El Big Crunch marcaría el fin de nuestro universo y el nacimiento de otro nuevo,
El universo oscilante es una hipótesis propuesta por Richardsom Tolmanansom, según la cual, el universo sufre una serie infinita de oscilaciones, cada una de ellas iniciándose con un Big Bang y terminando con un Big Crunch. Luego del Big Bang, el universo se expande por un tiempo antes de que la atracción gravitacional de la materia produzca un acercamiento hasta llegar a un colapso y sufrir seguidamente un Gran Rebote.
Esta hipótesis fue bastante aceptada durante un tiempo por los cosmólogos que pensaban que alguna fuerza debería impedir la formación de singularidades gravitacionales y conecta el big bang con un anterior big crunch: las singularidades matemáticas que aparecían en los cálculos eran el resultado de sobre idealización matemática y serían resueltas por un tratamiento más cuidadoso. Sin embargo, en los años 1960, Stephen Hawking, Roger Penrose y George Ellis mostraron que las singularidades son una característica universal de las cosmologías que incluyen el big bang sin que puedan ser evitadas con ninguno de los elementos de la relatividad general. Teóricamente, el universo oscilante no se compagina con la segunda ley de la termodinámica: la entropía aumentaría en cada oscilación de manera que no se regresaría a las condiciones anteriores. Otras medidas sugieren también que el universo no es cerrado. Estos argumentos hicieron que los cosmólogos abandonaran el modelo de universo oscilante.
La teoría ha vuelto a resurgir en la cosmología de brane como un modelo cíclico, que logra evadir todos los argumentos que hicieron desechar la teoría del universo oscilante en los años 1960. Esta teoría es altamente controvertida debido a la ausencia de una descripción satisfactoria en este modelo del rebote con la teoría de cuerdas.
4: Big crunch: ese punto de masa, densidad, temperatura infinitas. Se puede decir que habremos llegado a OTRO BIG BANG Bueno, pues la teoria afirma que todo lo que esta pasando en este momento pasara dentro de "x" pulsaciones, tu leyendo estas líneas en milenarios XD, (ya que al partir del big bang otra vez volverá a pasar la misma historia una tras otra vez), y, probablemente ya ha pasado millones de veces en pulsaciones pasadas. Pero claro esta, que nuestra mente no puede recordar nada de ese pasado, aunque deja una vía libre a los que si pueden recordar rasgos, trocitos del pasado (y a la vez futuro ya que siempre se repite):los videntes, o gente que tiene premoniciones

biografia


Richard Tolman (1881-1948): profesor de fisicoquímica y física matemática en el Instituto Tecnológico de California. Realizó importantes contribuciones a la cosmología, incluyendo la teoría del universo pulsante.

Richard Chace Tolman (4 Marzo 1881 - Septiembre 5 1948) fue un matemático Estados Unidos la física y la química física que es una autoridad en mecánica estadística y ha hecho contribuciones importantes para el desarrollo temprano de la cosmología física. Él era un profesor de química física y física matemática en Caltech. Nacido en West Newton, Massachussets, Massachussets, hermano mayor de comportamiento psicólogo Edward Chace Tolman, Richard C. Tolman estudió ingeniería química en el Instituto de Tecnología de Massachussets, recibiendo su licenciatura en 1903 y doctorado en 1910. Tolman se sumaron a la California Institute Of. Technology en 1922, donde se convirtió en profesor de química física y física matemática, y más tarde decano de la Escuela de Estudios Superiores. Una de las primeras estudiantes de América hubo teóricos químico Linus Pauling, a quien le enseñó entonces la ecuación de Schrödinger anterior la mecánica cuántica. Un experto en mecánica estadística, Tolman escribió un libro de texto sobre el tema en 1927 contra el telón de fondo de la vieja teoría cuántica (llamada mecánica estadística con aplicaciones a la física y la química). En 1938 este fue seguido por un nuevo trabajo, que abarca en detalle la aplicación de la mecánica estadística para ambos clásica y cuántica. Se convirtió en el estándar de trabajo sobre el tema durante muchos años, y sigue siendo de interés hoy. Tolman también se convirtió cada vez más interesados en la aplicación de la termodinámica a sistemas relativista y la cosmología. El trabajo en este campo incluyen el establecimiento de la hipótesis oscilatoria universo, y en 1934, mostrando que las radiaciones cuerpo negro en un universo en expansión se enfría, pero sigue siendo térmico - un resultado vital para las propiedades del fondo cósmico de microondas. Durante la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó como asesor científico General Leslie Groves en el Proyecto Manhattan, y en el momento de su muerte era asesor de jefe de Bernard Baruch, representante de los EE.UU. ante las Naciones Unidas Comisión de Energía Atómica. Cada año, la Medalla Tolman, el nombre de Richard Tolman, es otorgada por el sur de California, sección de la American Chemical Society "en reconocimiento de las contribuciones pendientes a la química." Richard Feynman, celebrada el Richard Chase Tolman profesor de física teórica, cuando se encontraba en Caltech.


lunes, 18 de agosto de 2008

bienvenidos a ver nuestro blog


somos estudiantes del colegio de mujeres Rosa Pérez Liendo Lima -Perú del 2do año de secundaria


Integrantes del grupo:


1-Calero Juana

2-Huaman Veronica

3-Gonzales Carla

4-Guerrero Luciana

5-Guerreros Nancy

6-Quicaño Milusca